689 07 36 37
info@komunikaweb.es

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre diseño, mantenimiento y desarrollo web

En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas mas comunes que nos hacen sobre nuestra forma de trabajar en desarrollo web. Cualquier pregunta o sugerencia es bienvenida, para nosotros no supone una molestia sino una aportación. Si esta sección no aclara tus dudas, estaremos encantados de ayudarte, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¿Quién debe aportar los contenidos de mi página web?

Los textos, fotografías, etc debe aportarlos el cliente, puesto que es el mejor conocedor de su negocio.

Si tienes problemas para desarrollar los textos podemos redactar por tí como un servicio aparte, pero de todos modos necesitamos que seas tú quien los haga inicialmente. Sólo tú puedes describir bien tu negocio y tus objetivos.

Si tienes problemas con las imágenes, nosotros tenemos ilustradores y diseñadores que te pueden ayudar o bien podemos conseguirte imágenes con licencia de uso.

¿Podré ver cómo se va desarrollando mi proyecto?

 

Por supuesto. Te facilitaremos un acceso para que puedas ver cómo está tu proyecto en cada fase de desarrollo

¿Cómo sería la forma de pago?

En todo caso quedará reflejada en el presupuesto.

Generalmente cobramos el 50% por adelantado y el resto a la entrega del trabajo terminado aunque en ocasiones, y especialmente para proyectos muy grandes, procuramos dividir el proyecto en fases, de esta forma según vamos acabando partes del mismo te las vamos entregando. En estos casos la forma de pago sería igualmente por fases. De esta manera no tienes que esperar tanto tiempo como dure el proyecto completo para ir teniendo funcionalidades diferentes en tu web y por decirlo de algún modo, lo pagas a plazos.

¿Cuanto cuesta una página web?

Es una pregunta muy frecuente pero no es fácil contestarla, depende de lo que tenga esa página web. Nos encantaría poder darte una respuesta rápidamente pero nos resulta imposible. No es lo mismo un minisite sencillito que una web autogestionable ligada a un programa de gestión de procesos de la empresa y clientes.

El precio de un proyecto web depende directamente de las horas de trabajo que cuesta realizarlo. Nosotros siempre te daremos un presupuesto detallado para tu proyecto, sólo tienes que explicarnos tu proyecto y pedirlo, estaremos encantados de enviártelo.

¿Qué necesito saber para administrar una tienda virtual?

Nada de nada.

No necesitas saber programación ni optimizar fotos ni nada. Tu mismo o cualquier administrativo de tu empresa puede actualizarla y mantenerla porque está completamente programada para realizar por si sola todos los procesos internos. Ella sola por ejemplo calcula el tamaño de las imágenes de tus productos, etc. Tu sólo tienes que rellenar donde corresponde el nombre del artículo, precio, foto,etc. y ella hace todo lo demás.

¿Cuánto tardáis en terminar mi web?

Es una pregunta muy frecuente pero no es fácil contestarla, depende de lo que tenga esa página web. No es lo mismo un minisite sencillito que una web autogestionable ligada a un programa de gestión de procesos de la empresa y clientes.

El tiempo de realización de un proyecto web depende directamente de su complejidad. Nosotros siempre te daremos un presupuesto detallado para tu proyecto, que incuye el plazo de entrega, sólo tienes que explicarnos tu proyecto y pedirlo, estaremos encantados de enviártelo.

He diseñado mi web ¿podéis maquetarla y programarla?

Por supuesto. Estamos acostumbrados a trabajar con diferentes diseñadores y nos adaptamos fácilmente a ellos.

Si sabes diseñar para web no hay ningún problema y si eres diseñador gráfico pero desconoces las características específicas del diseño web, en caso de que tu diseño tenga algún problema por ejemplo para  usabilidad, etc. te lo comentaremos para intentar que tu web sea lo mejor posible.

En todo caso respetamos por encima de todo tu diseño y si te sugerimos algún cambio siempre será una sugerencia no una imposición. El resultado final del diseño será siempre el que tu quieras.

Lógicamente te cobraremos sólamente por la maquetación web y por la programación.

¿Qué tengo que enviar para hacer mi web?

Sólo tu logo, si lo tienes,  los textos y las fotos que quieres colocar en ella, nos los puedes mandar a webmaster@komunikaweb.es

Si tienes problemas para mandárnoslo por email nos lo dices y te habilitamos otra forma de hacerlo.

¿Podré elegir sobre el diseño de mi web?

Puedes elegir el diseño para tu página web.

Antes de empezar a trabajar concretarremos contigo todos los detalles, los del diseño también.

Algunos clientes tiene clarísima su idea en este sentido y les hemos hecho su página web tal como la imaginaban. Otros no lo tienen claro y prefieren dejarse orientar por nuestros diseñadores.

En cualquier caso estaremos a tu lado para escucharte y asesorarte.

¿Cómo os mando lo necesario para realizar mi web?

Depende del tamaño de los archivos que tengas que enviarnos.

Si son archivos pequeños siempre podrás mandárnoslos por email a webmaster@komunikaweb.es . Si son archivos grandes, comentanoslo,  tenemos otras posibilidades.

¿A partir de cuando cuentan los tiempos de entrega?

Los tiempos de entrega cuentan desde que se haya señalizado el trabajo y se haya aportado todo la información por parte del cliente.

Si has contratado varios bocetos para el diseño no contará en el plazo de entrega el tiempo que tardes en decidirte sobre el diseño.

Tu sitio web tendrá la información que quieras: tu logo, fotografías , textos, etc.

¿Podríais desarrollar o mejorar los textos de mi página?

Siempre revisamos los textos y proponemos sugerencias de cara al buen posicionamiento SEO.

En algunos casos hemos llegado a redactar los textos nosotros mismos pero, sólo lo hacemos si tenemos la seguridad de conocer tu negocio lo suficiente como para hacerlo bien.

Lo normal es que nadie pueda explicar tu negocio mejor que tú por lo que te pediremos que, al menos en principio, los redactes tú. Esto no excluye que los desarrollemos algo mas o los modifiquemos si quieres para conseguir mejores resultados con ellos.

En cualquier caso si tenemos que trabajar en los textos se indicaría en el contrato y te lo cobraríamos como un extra en el proyecto.

¿Podéis conseguir las imágenes para mi web?

Si no tienes fotos de calidad o necesitas que te hagamos un logotipo, unos iconos etc. tenemos soluciones para ello. Te preparíamos un presupuesto aparte para estas imágenes.

Puedes contar con nuestro equipo de diseño gráfico para crear dibujos, ilustraciones, etc. para colocar en tu web.

Para fotografías, podemos conseguirte fotógrafos profesionales en algunas zonas de España o bien conocemos bancos de imágenes que pueden resultar muy económicos.

Conocemos y respetamos la Ley de Propiedad Intelectual por lo que en ningún caso utilizamos imágenes sin la debida licencia de uso de su autor. No podemos controlar el origen de las imágenes que nos envían los clientes para usar en su web, pero siempre advertimos que, según la ley, el uso ilegal de las mismas es delito y el responsable de ello es el propietario de la página web.

¿Recibiré asistencia técnica para mi tienda o catálogo virtual?

Las tiendas y catálogos virtuales son tan fáciles e intuitivas de administrar que generalmente no vas a necesitar que te expliquemos nada pero, por supuesto, cualquier duda que tengas sobre cómo utilizarla te la aclararemos con mucho gusto.

Para cualquier duda relacionada con el funcionamiento de un blog,  una tienda o catálogo virtual por favor pregúntanos, no te vamos a cobrar nada por la consulta.

¿Cómo contactaremos?

Principalmente nos gusta tratar los asuntos de realización por email para dejar constancia escrita de todas y cada una de las conversaciones. También podemos hablar por teléfono o por Skype.

En algunos casos, cuando el proyecto lo requiere podemos tener algunas reuniones siempre y cuando tu localización geográfica lo permita, de no ser posible podremos reunirnos por videoconferencia

¿Podré ampliar mi web en el futuro?

Claro, todos nuestros trabajos están hechos desde cero y pensando en la posibilidad de ser ampliados.

Entendemos que hoy quieras una cosa y con el paso del tiempo se te quede pequeña.

Con el paso del tiempo es posible que quieras un rediseño para modernizarla o nuevas prestaciones como puedan ser opiniones de tus clientes, un gestor de noticias, ofertas o quizá quieras ampliar una web corporativa con una tienda o un catálogo virtual. Todo es posible.

Todo lo que tienes que hacer es comentarnos tu proyecto y nosotros lo hacemos realidad.

¿Existen subvenciones para mi web?

En muchos casos sí.

En Komunikaweb nos mantenemos informados de las subvenciones para la inversión en Internet tanto por parte del Estado como por las diferentes Comunidades Autónomas. Podemos informarte de las posibilidades que tienes dependiendo de tu Comunidad Autónoma, de si eres PYME, autónomo, etc.

Asimismo también conocemos sistemas de financiación con un interés muy bajo por ser subvencionados y cómo solicitarlos.

En general toda esta información forma parte de nuestro servicio de asesoría web que para nuestros clientes es gratuito.

¿Puede mi web corporativa tener una tienda virtual?

Si tu quieres que tu web vaya creciendo poco a poco, todo es posible. Supongamos que tienes una web corporativa muy básica y quieres ir haciendo mejoras en ella, añadiéndole prestaciones. Pues bien puedes hacer todo lo que quieras:

– Que tus clientes puedan dejar sus opiniones sobre tu empresa.

– Crear una zona autogestionable para eventos.

– Un catálogo online autogestionable.

– Una sección de noticias.

– Convertir tu catálogo virtual en tienda online.

– Y un largo etc. de prestaciones. Podemos hacer todo lo que quieras en tu página web.