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Tienda online con blog: todo ventajas

 

Estrategia. Tienda online con blogYa tienes tu tienda online pero el trabajo no acaba aquí , tampoco empieza. El trabajo comenzó cuando decidiste hacer tu tienda con una u otra plataforma y la has hecho optimizando al máximo para evitar tiempos de carga interminables y contenidos duplicados.

La mayoría de los cms existentes para comercio electrónico son muy pesados y lentos por su propia naturaleza y la cosa se agrava cuando le introducimos 5000 productos a la tienda. Mejorar esto pasa desde un buen servidor hasta pulir los detalles técnicos de tu tienda al máximo.

El tema del contenido duplicado es algo que lleva a un alto porcentaje de tiendas virtuales de cabeza a una penalización de Google y, en consecuencia, a no tener visibilidad. Los propietarios de estas tiendas casi nunca son conscientes de ello y si se les comenta no comprenden fácilmente cómo es posible, ellos no han duplicado nada, de forma consciente. No me voy a parar aquí a explicarlo pues Carlos Pablak en ¿por qué en SEO hablamos de relevancia? ya lo ha hecho de una forma muy comprensible en lo que llama irrelevancia algorítmica y no es el objeto de este post.

Supongamos que ya tienes tu tienda online perfectamente optimizada, has trabajado con sumo cuidado pero no es suficiente, ahora tu tienda necesita algo muy importante: muchas visitas. Sólo un porcentaje de ellas se convertirán en compradores, así que, muchas, muchas visitas.

Para conseguir un buen número de visitantes existen muchos recursos, unos más rápidos y costosos y, otros más lentos y económicos, que lo que requieren son horas de trabajo. Visitas a corto plazo pueden ser atraídas desde Google Adwords o con campañas de email marketing pero también debemos pensar en cómo atraer visitas fidelizadas, que es la única manera de conseguir que crezca de forma exponencial el número de visitantes.

¿Entonces en qué nos ayuda con un blog en la tienda online?

  • Abrimos un canal de comunicación con los visitantes que rompe el hielo entre la ficha de producto y el comprador. Aprovecha tu blog, entre otras cosas, para explicar las ventajas del producto, cómo se usa, etc.  y contesta todas las preguntas sobre el. Habla con los usuarios, acércalos.
  • Mejora el SEO de la tienda online por enriquecerla constantemente con contenidos de la misma temática.
  • Fideliza visitas. Si, por ejemplo, es una tienda de bricolaje y los usuarios encuentran solución a cómo se hace, volverán para consultar otras dudas y, probablemente, compren los productos que necesitan en tu tienda.
  • Atrae audiencia nueva, además de conservar la veterana.
  • Te permite anunciar los productos en el propio blog. Volviendo al ejemplo anterior si has hecho un post sobre cómo cambiar una persiana, puedes anunciar los materiales utilizados en la explicación.
  • Mejora la confianza en tu tienda. Es más fácil conseguir que tu marca sea conocida con tu blog que con tus productos. Cuanto más publiques más conocida será tu tienda y eso, para el comprador, es importante, no olvides que usará los datos de su tarjeta de crédito.

Como ves el blog en la tienda online te aportará muchas ventajas pero eso sí, hay que trabajar, no se escribe solo. La última y gran ventaja es que el trabajo que le dediques al blog perdurará en el tiempo y siempre irá in crescendo, algo que no ocurre con las soluciones a corto plazo.

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