689 07 36 37
info@komunikaweb.es

Mantenimiento para páginas web ¿lo necesito?

Mantenimiento de páginas webEntendiendo el mantenimiento web para dar seguridad un sitio web, el servicio de mantenimiento para páginas web no siempre es necesario , en algunos casos, es simplemente recomendable y en otros no tiene sentido alguno. Si lo entendemos como mantenimiento de contenidos, en muchos casos, te lo puedes hacer tu mismo.

En ocasiones hemos visto empresas que obligan a sus clientes a contratar un servicio de mantenimiento que, en muchos casos es innecesario e, incluso, inexistente. Ya hemos detectado varios casos de empresas de diseño web que confunden al cliente con un mantenimiento que no es tal, es simplemente un hosting, es decir, que no requiere un trabajo por parte del proveedor exceptuando garantizar que el hosting funcione correctamente las 24 horas del día.

¿Entonces cuando es necesario el mantenimiento para páginas web?

  •  Cuando se trata de hacer un mantenimiento de seguridad. Todos los CMS (WordPress, Joomla, Drupal, etc.) requieren ser actualizados con frecuencia para fortalecerlos en seguridad, así como sus plugins o módulos. en estos casos es muy recomendable contratar un mantenimiento de seguridad para evitar problemas pero, ojo, una cosa es recomendable  y otra muy distinta obligatorio. Que una empresa te obligue a contratarlo con el hosting es como si te compras un coche y te obligan  a hacerle el seguro en el mismo sitio donde lo compras sin opción a elegir.
  • Cuando no quieres actualizar el contenido tu solo. La gran mayoría de sitios web modernos están pensados para que sea el dueño del sitio el que, fácilmente, pueda actualizar contenido pero con frecuencia hay personas que prefieren dedicar su tiempo a otros asuntos y delegar este trabajo en un webmaster, tanto mas cuando se piensa en hacerlo de forma que ayude al posicionamiento web.
  • Cuando no puedes actualizar el contenido tu solo. Aunque cada vez se ven con menos frecuencia, aún existen sitios web que requieren los servicios de un programador para poder actualizar el contenido.
  • Cuando te han hackeado el sitio web. o quieres prevenirlo.

¿Cuando puedo prescindir del mantenimiento web?

Cuando tienes un sitio web hecho a medida y puedes gestionar tu mismo el contenido o bien ni siquiera se actualiza no necesitas ningún mantenimiento para páginas web.

 

Si te ha gustado puedes compartirloShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *