Comentarios del blog. ¿Permitir o no permitir?

Feedback. Comentarios en el blogEn alguna ocasión nos hemos encontrado clientes que no quieren, por nada del mundo, permitir que los usuarios dejen comentarios en su blog. Parece que tienen la sensación de que las visitas del blog lo van a invadir  con  sus opiniones.

Este es uno de los puntos mas importantes que diferencian una página web corporativa de un blog, lo primero es una presentación digital de la empresa y, lo segundo es, además, un canal de comunicación. En muy pocos casos puede ser recomendable no abrir la opción de los comentarios, en la mayoría de los casos, resulta altamente beneficioso.

 

Los pocos casos en los que es mejor no permitir comentarios en el blog

  • Si no vas a tener tiempo de moderarlos, especialmente porque siempre encontrarás comentarios que sean puro spam.
  • Si no vas a contestar, mejor no des lugar a la conversación

Ventajas de permitir los comentarios en el blog

Permitir comentarios en un blog aporta grandes ventajas a nuestro negocio. Enseñar, aprender u opinar es, de todas formas, comunicación. conocer a nuestros seguidores e interaccionar con ellos siempre es un aporte, un valor.

  • Nos ayuda a conocer mejor a nuestras visitas, nos plantean sus dudas o aportan información cuando conocen el tema que se trata en el artículo que comentan. ¿que hay de malo en esto?
  • Cuando el usuario nos hace una pregunta nos da la oportunidad de contestarle y nos aporta ideas sobre como completar mejor el artículo que ha comentado.
  • Cuando el usuario hace una crítica, seamos humildes, puede que tenga razón y que nos esté dando la clave para mejorar. El feedback de los lectores de un blog es importante, es una contribución. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que sabemos, acercarnos lo mas posible a la satisfacción del cliente pero para ello es necesario conocer y comprender al cliente, una visita al blog, cliente o no, es un usuario interesado en lo que escribimos y, por tanto, debemos interesarnos también en su opinión.
  • En muchas ocasiones el usuario no hace pregunta ni crítica sino que aporta información, que menos que agradecerlo.

En definitiva grandes ventajas que ayudarán a nuestro negocio no sólo a darse a conocer sino también a mejorar. Después de lo dicho, siéntete libre de preguntar, mostrar acuerdo o desacuerdo o aportar.

 

 

 

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