25 consejos para vender mas en tu tienda online

25 consejos para vender mas en tu tienda onlinePor Internet hay infinidad de tiendas online pero lo cierto es que muchas de ellas no venden. La competencia entre ellas es atroz y para conseguirlo hay que desmarcarse, ser mas profesional y mas competitivo. No es tarea fácil, hay que trabajar mucho para lograrlo, además de invertir dinero en ella.

Desde el mismo momento en que comienza la creación de una tienda virtual, hasta después de finalizar el proceso de compra, existen detalles que hay que tener en cuenta y no todos ellos dependen de Internet.

El comprador necesita confiar en ti y en tu tienda online

1- Genera confianza en el comprador. Establece condiciones de venta claras.

Ponte siempre en el lugar del comprador, pero no solo pensando en lo que harías tu. A tu tienda online llegarán clientes diferentes, unos mas confiados y otros menos y el vendedor debe adaptarse a todos ellos ofreciendo garantías. Establece condiciones de compra claras y ponlas bien visibles.

2- Deja que los compradores opinen sobre los productos o servicios que vendes.

En las fichas de producto o servicio puedes permitir que las personas que lo han comprado los valoren y los comenten. Al comprador indeciso le ayuda mucho saber que opinan otros usuarios. Si una opinión es favorable, el producto resultará mas convincente y si es desfavorable te ayudará a ti a saber si vale la pena vender ese producto o si debes trabajar para ofrecer algo mejor. No borres nunca los comentarios que puedan desprestigiar tu producto, si el potencial comprador ve tres comentarios a favor y uno en contra entenderá que cada cual tiene su opinión pero también que se trata de opiniones reales de otros compradores.

3- Deja claros las formas y plazos de entrega.

No es raro que el comprador necesite ese producto con urgencia. Si tu te comprometes a entregarlo en un plazo razonable de tiempo es más probable que te lo compre. Igualmente debes dejar claros los gastos de envío y de que formas podrá hacerse el mismo.

4- Establece una política de devoluciones clara.

la  Ley 3/2014 que modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias define los derechos del consumidor claramente y los plazos en los que puede devolver el producto. Como mínimo tu tienda online debe tener las garantías que en ella se citan y además dejar que el comprador pueda acceder a las garantías de devolución de tu tiend de forma sencilla, sin tener que buscarlas mucho.

Intenta ofrecer el mejor producto o servicio, el mas competitivo y preséntalo de forma atractiva.

5- Consigue un producto competitivo.El producto de una tienda online debe gustar

Esto tiene mas que ver con el mercado en general que con tu tienda online. En comercio electrónico hay competencia, no milagros. Si tu producto o servicio es caro, de baja calidad o ambas cosas dan lo mismo todos los esfuerzos que hagas por llevar tráfico a tu tienda. Trabaja siempre en intentar mejorar lo que ofreces, tanto si se está vendiendo como si no.

6- Muestra tu producto con buenas imágenes: cantidad y calidad.

Una imagen vale mas que… cierto, está muy dicho, pero es porque es verdad. Intenta ofrecer varias imágenes de cada artículo, con buena calidad fotográfica y mostrándolo desde diferentes ángulos o perspectivas, de forma que se vean los detalles.

7- Utiliza vídeos para complementar la ficha de producto.

El vídeo acerca al comprador. si ve como funciona, se imaginará usándolo, una ayuda inestimable. Si además lo que vendes no son productos sino servicios, apps, etc. el vídeo será fundamental para que el comprador pueda comprender en qué consiste.

Optimiza el proceso de compra en la tienda online

8- Intenta que el proceso de compra sea lo mas sencillo posible.

Piensa también en los usuarios de Internet que no están muy familiazarizados y evita distracciones desde que se pulsa el botón comprar hasta que el cliente haya pagado.

9-No te excedas pidiendo datos al comprador.

Los formularios demasiado largos aburren al comprador y además hay datos que a la gente no le gusta dar, por ejemplo, no es necesario casi nunca exigir dos números de teléfono. Pedir la fecha de nacimiento del comprador puede ser un  dato útil para nosotros a la hora de enfocar campañas publicitarias, pero ten en cuenta que hay a quien no le agrada hacerlo.

Cuanto mas sencillo mejor y no todos los datos que pides tiene por qué ser rellenados por el cliente de forma obligatoria. Es importante intentar no ser molesto.

10- Preferentemente IVA incluido y sobre todo para importes bajos.

Muchos carritos de la compra son abandonados porque la suma del IVA mas los gastos de envío supera el importe de la compra.

11- Permite comprar sin que el usuario se registre.

El usuario de Internet es muy inquieto, si le entretienes demasiado perderá el interés en tu tienda online. Permitir comprar a usuarios no registrados da la oportunidad de una compra rápida. Si el usuario tiene interés en recibir tus ofertas, se registrará.

12- Permite el pago contra reembolso.

Muchos compradores y, en especial, los que te compran por primera vez, tienen sus recelos y prefieren pagar un poco mas por el reembolso porque les permite no pagar hasta que lo reciben en su domicilio. Es una opción como cualquier otra, no se la niegues.

Necesitas compradores: Atrae tráfico a tu tienda online.

marketing para tiendas online13- Traza una estrategia de marketing correcta.

Esto no es pasar el día entero en facebook ofreciendo tus productos por mil y un grupos ni spamear con newsletter a direcciones de correo electrónico compradas de vete a saber quien. Las cosas bien hechas dan resultado y las que no, solo dan horas de trabajo. Si no eres un experto en marketing, contrata uno, tus horas serán mas rentables haciendo lo que si sabes hacer bien. Ningún negocio, online u offline, puede promocionarse sin una inversión que lo respalde. El SEO de tu tienda no va a salir bien solo, necesita ayuda.

14- Aprovecha la publicidad online.

En los tiempos que corren invertir dinero en publicidad es mucho mas económico y eficaz que antes. Unas buenas campañas en Facebook Ads o en Google Adwords darán un buen empujón a tu tienda y te ayudarán a entender lo que funciona y lo que no de tu estrategia. Necesitarás tener conocimientos sobre ello o contratar a alguien que los tenga, pero vale la pena.

15- Crea promociones, concursos, etc.

Regala algo de vez en cuando y generarás interés. Al mismo tiempo conseguirás que alguien pruebe tu producto y muy probablemente lo vuelva a comprar mas adelante o lo recomiende.

16- Utiliza comparadores de tiendas online.

Apóyate en las plataformas existentes para comparar tus productos con otros iguales o similares en otras tiendas. Ganarás visibilidad y además conseguirás una percepción bastante nítida de lo que hace la competencia.

17- No te cierres fronteras: exporta.

Con una tienda online multilingüe puedes alcanzar compradores de otros países. Todo depende del producto que vendas pero, si analizas los precios de ese mismo producto en otros países, quizá resulte que tu precio es el mas competitivo para un mismo producto.

Atención al cliente 5 estrellas

18- Atención al cliente en tu tienda online antes, durante y después de la compra.

Es importante  atraer al comprador, así  como ayudarle y guiarle en el proceso de compra si lo necesita pero casi mas importante es conservar a ese cliente que tanto trabajo nos costó conseguir. La atención al cliente no puede fallar y en especial la atención post-venta nos ayudará a fidelizar clientes.

19- Soporte de chat online.

Para el comprador es muy cómodo saber que estás ahí para preguntarte sus didas. Si consigues hablar con el y se las resuelves podrás generar confianza y engagement.

20- Ofrece gastos de envío gratuitos a partir de un mínimo de compra.Atención al cliente

Incentivarás para que compren algún otro producto puesto que les merece la pena.

21-  Atención a los carritos abandonados en la tienda online.

Un usuario que rellenó un carrito es un usuario interesado en tus productos. El motivo por el que abandonó el carrito es muy importante y habrá que analizarlo para sacar conclusiones y mejorar la tienda.

Si identificas a estos usuarios y les envías un descuento especial, una oferta sobre los productos en los que se interesó o los gastos de envío gratis, la probabilidad de que vuelva para finalizar la compra es alta.

22- Fideliza y premia a los buenos compradores.

Puedes preparar packs de productos que se complementan u ofrecer ventajas a los buenos compradores en tu tienda online, lo que mas les gusta es un descuento.

Crea un newsletter para informarles de las novedades y las ofertas.

Otras cosas importantes

23- Utiliza contadores regresivos para ofertas

Al comprador esa sensación de que quedan 4 horas para que lo que le interesa suba de precio hace que se ponga plazo para pensar si definitivamente lo compra o no. Especialmente útil para usuarios que han abandonado un carrito hacer poco.

24- Asegurate que se puede compra desde un móvil

El hecho de que cualquier proyecto web se adapte a móviles hoy en día ya no es una sugerencia, es una necesidad. En una tienda online hay que ser muy cuidadoso para que los botones de comprar se puedan pulsar sin problemas, los productos se vean correctamente y tener en cuenta que el comprador tendrá que rellenar un formulario para formalizar la compra que debe ser fácil de utilizar en una pantalla pequeña.

25- Vigila el tiempo de carga de tu tienda online.

Las tiendas suelen tener muchos procesos internos a la hora de cargar cada página y por ello deben estar muy bien optimizadas. Es importante también contar con un buen hosting, potente y seguro. Si la tienda falla y va lenta, el comprador no dudará en irse a otra que funcione bien. Nunca descuides su mantenimiento ni en funcionamiento, ni en seguridad.

 

Si se me ocurre alguno mas lo añadiré, si se te ocurre a ti, o si te quedó alguna duda, agradecería que lo comentes. Si te gustó, compártelo o dale un like.

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